Tres colegios pueden retrasar ingreso a clases tras lluvias en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel

La Escuela Paula Jaraquemada, el Liceo Comercial y la Escuela Almirante Patricio Lynch terminaron con daños.

Desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social aseguraron que se encuentran en los plazos estimados.

Tres colegios pueden retrasar ingreso a clases tras lluvias en Iquique
 Cormudesi

Escuela Paula Jaraquemada Alquízar, uno de los establecimientos afectados.

Llévatelo:

A poco menos de dos semanas para el inicio del año escolar, tres establecimientos pertenecientes a la Corporación de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi), pueden retrasar su ingreso a clases a causa de los daños provocados por las lluvias del 9 de febrero.

Los recintos afectados son la escuela Paula Jaraquemada y la Almirante Patricio Lynch, y el Liceo Comercial

"En estos lugares hubo caída del cielo producto del ingreso del agua dañando las techumbres, los que nos traería mayor dificultades. Además de algunos computadores que también fueron afectados", expresó el director de relaciones públicas del municipio, Alejandro Álvarez. 

Los 23 establecimientos restantes a cargo de la Cormudesi también se vieron afectados, pero con daños menores: filtraciones en pisos flotantes y en la pintura, avalúo total que casa consistorial cifró en 1.700 millones de pesos. 

Este viernes comienzan los arreglos en los colegios afectados y a pesar de que, según desde Cormudesi, se encuentran entre los plazos para iniciar las clases este 5 de marzo, no descartan solicitar una recalendarización al Ministerio de Educación en caso de retrasos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter