Turismo y gastronomía tarapaqueña deleitan a visitantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exposición mostró productos altiplánicos, turísticos, textiles y gastronómicos.

Turismo y gastronomía tarapaqueña deleitan a visitantes
 Pía Rojas

Muestra gastronómica y turística netamente tarapaqueña

Llévatelo:

Exponer productos y turismo exclusivo de la Región de Tarapacá fue el objetivo de una muestra que se llevó a cabo en Iquique.

La Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla y el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, inauguraron la muestra, visitando cada uno de los siete emprendimientos que participaron y dando el vamos a que éstos productos puedan convertirse en exportaciones.

La instancia contempló gastronomía preparada con productos tarpaqueños, lo mismo que los telares y un vino de cepa exclusiva, que es el único completamente chileno.

El equipo del Vino del Desierto, fue reconocido por la senadora Luz Ebensperguer, quien les entregó una medalla del Congreso Nacional por el desarrollo de la Cepa Tamarugal, única en nuestro país.

"Fue una tremenda sorpresa que viene a coronar años de esfuerzo. Ese es un tremendo espaldarazo como región de Tarapacá para lo que nosotros pretendemos que es desarollar un polo vitivinicola y recuperar una tradición que se perdió hace años y que mejor que con una cepa cien por ciento chilena como lo es la Cepa Tamarugal", dijo Ingrid Poblete, investigadora del proyecto Vino del Desierto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter