Universitarios culminan voluntariado en Pisagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Plantar y proteger un huerto, mantenimiento y cuidado de la salud dental y pintado de murales fueron algunas de las acciones que los estudiantes realizaron para niños y adultos de la zona.

Universitarios culminan voluntariado en Pisagua
 Universidad Santo Tomás Iquique

Estudiantes trabajan voluntariamente en Pisagua

Llévatelo:

Tras seis días en la localidad de Pisagua, Provincia del Tamarugal, en la Región de Tarapacá, alumnos de Iquique, Arica y Antofagasta de las respectivas sedes de la Universidad Santo Tomás, dieron por finalizada una nueva versión de los Trabajos Voluntarios de Invierno que cada año se llevan a cabo en diversas zonas de nuestro país.

La actividad, partió el domingo 22 del presente mes y fue organizada por
la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Santo Tomás Iquique, donde participaron cerca de 80 estudiantes, quienes ejecutaron, en beneficio de la caleta ubicada en la comuna de Huara, cinco acciones sociales.

Capacitaciones cómo plantar y proteger un huerto, mantenimiento y
cuidado de la salud dental, pintado de murales y hasta un acceso para
personas con discapacidad, entre otras.

"Definitivamente el sello de nuestra universidad, lo vive cada uno de nuestros alumnos y lo representa no solo en las tareas que hacen cuando se ejecutan los trabajos voluntarios, sino que también, en las tareas e intervenciones sociales que realizan", señaló satisfecha Elsa Echeverría, rectora Universidad Santo Tomás Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter