Abuelos murieron intentando rescatar a su nieta en Laguna Verde

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un remolino de agua atrajo a la menor y a los adultos mayores en playa La Grande.

Se intentó reanimar a una de las víctimas por casi 40 minutos.

Abuelos murieron intentando rescatar a su nieta en Laguna Verde
 Armada de Chile

Estaban en una playa no apta para el baño, según confirmó la Armada.

Llévatelo:

Dos adultos mayores fallecieron al intentar rescatar a su nieta en playa La Grande de Laguna Verde en Valparaíso este domingo.

Un remolino de agua que se produjo en el sector no apto para el baño se llevó a la menor y a sus abuelos, que murieron al tratar de salvarla, según confirmó la Armada.

El capitán Enrique O'Reilly indicó que se acercaron al conocer que las víctimas se encontraban en peligro de inmersión.

"Vimos que el grupo de salvavidas estaba tratando de sacar del agua a un adulto de aproximadamente 60 años. Lo sacamos con el helicóptero hacia la orilla y no tuvo suerte. Se le hizo reanimación aproximadamente por 40 minutos, posteriormente llegó el Samu, la persona no recuperó sus signos vitales y falleció", explicó.

Una lancha patrullera y nadadores de rescate también apoyaron la operación encabezada por el escuadrón HU-1.

Hasta el momento, no se conoce el estado de la menor de edad afectada en este hecho.

Minutos más tarde, el personal volvió a movilizarse por otro caso en el sector de Punta Piedra, donde desemboca el río Aconcagua.

"Dos adultos y un niño que iban en un bote inflable en la rompiente se volcaron", indicó O'Reilly, pero en esta ocasión lograron rescatarlos con vida cerca de las 20:30 horas.

El escuadrón también se trasladó al humedal de Tunquén la tarde de este sábado por una emergencia similar: el rescate de un hombre adulto que sufrió un golpe en la cabeza en los roqueríos, siendo entregado a personal médico para su estabilización.

Peak de rescates aéreos en la región

Con estos casos se marca un peak de atención de rescates aéreos en la Región de Valparaíso.

O'Reilly hizo un llamado a los usuarios de las playas a la prudencia, especialmente cuando se dan alertas por marejadas anormales.

"Las recomendaciones son a tener criterio, prudencia, sentido común en la orilla antes de entrar al mar. Saber nadar en una piscina no es lo mismo que saber nadar en el mar. En el mar uno se expone a distintas fuerzas y corrientes, no le dan todas las herramientas para desempeñarse bien, por ende, son personas que se autoexponen incluso de muerte", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter