"Alcalde nocturno" de Valparaíso renunció al cargo tras denuncia por venta ilegal de patentes

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Juan Carlos González presentó carta con dimisión a municipio encabezado por Jorge Sharp

Funcionario buscará defenderse legalmente de acusaciones en su contra.

 Nocturnal Cities

Juan Carlos González buscará defenderse legalmente de las acusaciones.

Llévatelo:

Tras los cuestionamientos en su contra, que incluyeron una denuncia por venta ilegal de patente de alcoholes, Juan Carlos González, el denominado "alcalde nocturno" de Valparaíso, presentó su renuncia al cargo que asumió en 2016 como hombre de confianza del alcalde Jorge Sharp.

La renuncia fue presentada por el propio González en el municipio porteño, luego de participar en Colombia como expositor en un encuentro de ciudades nocturnas.

Según se informó, la renuncia es parte de la estrategia de González para poder defenderse legalmente de la acusación que pesa en su contra, lo que buscará hacer como particular y no como funcionario municipal.

Desde el municipio de Valparaíso, indicaron que el puesto de "alcalde nocturno", será revisado para ver si es que es necesario o no tener esta figura, o si es que se puede suplir con la actual estructura municipal.

Paulo Gómez director de comunicaciones del municipio expresó que "La carta fue aceptada por la administración municipal con el objetivo de contribuir al esclarecimiento de las denuncias efectuadas contra el ex funcionario, precisando que la Alcaldía Ciudadana ya está investigando todos los antecedentes del proceso

"No aceptaremos malas prácticas, irregularidades ni tampoco denuncias que enloden sin fundamentos la imagen de funcionarios públicos de la Municipalidad de Valparaíso", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter