Alcalde Sharp pidió que la violencia no se tome el conflicto portuario

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Pensamos que es el diálogo el único camino posible para poner fin a esta situación", señaló el jefe municipal.

Alcalde Sharp pidió que la violencia no se tome el conflicto portuario
 ATON

"Queremos hacer un llamado muy claro a la concesionaria: que deje atrás la intransigencia", agregó el alcalde.

Llévatelo:

Tras los graves intendentes entre los trabajadores y Carabineros que ha marcado el paro portuario, el alcalde de Valparaíso realizó un llamado para que la violencia no se tome las negociaciones del conflicto.

"Queremos hacer un llamado a que no sea la violencia, que no sea la fuerza la que se tome la solución a este conflicto portuario que se ha extendido por más de 30 días y que tiene a 300 familias porteñas de trabajadores en una situación sumamente complicada", señaló Sharp.

La máxima autoridad comunal además agregó que "pensamos que es el diálogo el único camino posible para poner fin a esta situación y llevar tranquilidad a dichas familias y a la ciudad de Valparaíso".

"Queremos hacer un llamado muy claro a la concesionaria: que deje atrás la intransigencia y que ponga por delante el interés general de la ciudad", cerró el alcalde.

Cabe señalar que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y la ministra del Trabajo, Gloria Hutt, se reunieron con los dirigentes del paro portuario con el fin de mediar en una posible solución al conflicto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter