Año Nuevo en Valparaíso: Sernatur destacó "ocupaciones cercanas al 90%"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"El Año Nuevo en el Mar volvió superando las expectativas”, destacó el alcalde Jorge Sharp.

La delegada presidencial regional, Sofía González, enfatizó en el éxito del plan de seguridad desplegado para las fiestas.

Año Nuevo en Valparaíso: Sernatur destacó
 ATON
Llévatelo:

El director de Sernatur Valparaíso, Marcelo Vidal, realizó este lunes un prebalance "muy positivo" de las celebraciones de fin de año en esa región, asegurando que el denominado Año Nuevo en el Mar 2024 -marcado por el regreso de los fuegos artificiales- y los recitales que se realizaron en los días previos, permitieron alcanzar "ocupaciones cercanas al 90 por ciento".

"Más de un millón de personas pudo disfrutar de la vuelta al espectáculo de Año Nuevo en el Mar, eso respecto a los alojamientos formalizados en Sernatur. Adicionalmente, podemos ver que los balcones se arrendaron y que toda la economía local se vio beneficiada de esta cantidad de público que llegó a presenciar este espectáculo único en el mar", destacó Vidal.

Cabe recordar que luego de tres años suspendidos, miles de personas disfrutaron nuevamente de uno de los espectáculos pirotécnicos más famosos de Latinoamérica.

Por ello, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó que "el Año Nuevo en el Mar volvió superando todas las expectativas. Valparaíso estuvo lleno desde cerro Kaplan y Avenida Errazuriz, colmada de vecinos y turistas que se deleitaron con los fuegos artificiales".

En esa línea, también apuntó que "la Plaza Sotomayor los tres días (del fin de semana), además, estuvo repleta de gente, disfrutaron más de 50 mil personas música en vivo. Sin duda, para la economía de la ciudad son cuentas alegres".

Por su parte, el director de turismo de Viña del Mar, Pablo Pizarro, también celebró la cantidad de personas que llegaron a la región e indicó que "hemos generado diferentes instancias y actividades como este gran evento del Año Nuevo en el Mar. Además nos permitió poder generar un apalancamiento económico que genera un desarrollo integral en la comuna. Como municipio vamos a seguir barajando así en todo el verano para que la ciudad este en las mejores condiciones de seguridad".

En tanto, la delegada presidencial regional, Sofía González, precisó sobre el despliegue de seguridad que estaba "enfocado en controles preventivos en diversos puntos de la región y en carreteras, lo que se ejecutó de buena manera, ya que no tuvimos hechos de mayor relevancia que lamentar. No solo quienes nos visitaron pudieron disfrutar de manera tranquila, segura y en familia, sino también todos y todas quienes vivimos en la región".

"Las cifras positivas que tuvimos durante este Año Nuevo nos desafían a seguir trabajando en esa dirección. Durante la época estival, que ya estamos viviendo, también esperamos recibir una gran cantidad de turistas que puedan disfrutar de nuestra región y del pool de eventos que tenemos disponibles para ello. Además de continuar impulsando la reactivación económica de rubros tan importantes como los gastronómicos y también turísticos", aseveró.

En tanto, el balance oficial será entregado por las autoridades de la región durante esta semana y se espera que aumenten las cifras de ocupación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter