Armada denunciará falso aviso de emergencia que generó operativo de más de seis horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el llamado al 137, personal de Valparaíso tuvo contacto al menos en seis ocasiones con la persona que dio la alerta.

Armada denunciará falso aviso de emergencia que generó operativo de más de seis horas
 Armada de Chile

La supuesta emergencia tuvo lugar en el sector de punta Curaumilla, Laguna Verde, en Valparaíso.

Llévatelo:

La Armada efectuará una denuncia formal ante el Ministerio Público tras corroborar que un llamado de emergencia al 137 -en el que se daba aviso de una persona en peligro en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso- se trató de una falsa alarma.

El capitán de puerto de Valparaíso, comandante Daniel González, sostuvo que cerca de las 09:30 horas de esta mañana la sala de emergencias de la institución naval recibió un llamado "sobre la existencia de una emergencia en el sector de Punta Curaumilla".

Agregó que "se mantuvo contacto al menos en seis oportunidades con el denunciante, quien indicó y dio referencias sobre el lugar donde se estaba provocando la emergencia. Se desplazó una unidad marítima, un helicóptero naval y ambulancias del SAMU".

Sin embargo, tras seis horas de rebusca "no se encontró a ninguna persona en peligro, no había ningún tipo de emergencia y habiendo transcurrido seis horas podemos descartar que se tratara de una emergencia, sino que se trató de una falsa alarma".

Ante esto, dijo el oficial naval, se interpondrá la denuncia por contravenir el artículo 268 del Código Penal, el que sanciona a quien "diere falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad pública a los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública".

"Dado la gravedad de los hechos, entendiendo que se involucraron medios de la Armada y de los servicios de emergencia, se contactó al fiscal, quien dispuso que se cursara la denuncia respectiva", finalizó González.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter