Blanquita la perrita rescatada que se niega a la desaparición de los troles en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En sus cuentas de Instagram y Twitter se caracteriza por ser defensora de los animales y de las tradiciones del puerto.

En su última publicación llamó a acabar con el centralismo para preservar al tradicional medio de transporte porteño.

Blanquita la perrita rescatada que se niega a la desaparición de los troles en Valparaíso
 Instagram / @blanquitamontt

Es recurrente ver a Blanquita junto a su dueña, Pilar, andando en trole.

Llévatelo:

Ante la crisis financiera que amenaza la continuidad de los troles de Valparaíso, muchos porteños han manifestado su malestar vía redes sociales al enterarse de que uno de los medios de transportes típicos del puerto –y amigable con el medio ambiente- pudiera desaparecer.

Blanquita Montt es una de las que ha manifestado su molestia, eso sí, no es una porteña cualquiera. Es una perrita rescatada de la calle que se autodenomina férrea defensora de "los ascensores que aún quedan en mi puerto" y asegura que "me encanta andar en trole" y así lo manifiestan las publicaciones de su cuenta de Instagram, la cual cuenta con más de 4 mil seguidores.

En su último post, la can, que dice "no sólo ser un rostro bonito", se atrevió –incluso- a hacer un llamado al Presidente de la República, pidiendo acabar con el centralismo para salvar a los trolebuses.

 

En ese sentido, no es raro ver a la también defensora de los derechos a los animales –y promotora del mensaje "adopta, no compres"- paseando en el medio de transporte eléctrico, donde hasta los turistas se sorprenden con su presencia.

Amiga de las cámaras, y de actuales 13 años, Blanquita Montt –quien hasta ha posado junto a famosos como Sergio Lagos- fue recogida de la calle por "su humana" Pilar en una lluviosa noche de agosto de 2005, a punto de parir. Desde ese entonces, asegura que "nunca más nos separamos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter