Cámara Regional de Comercio cuestionó decisión de demoler Hotel Punta Piqueros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La destrucción o desarme de la estructura que se encuentra en el borde costero generará más daños que beneficios al ecosistema", dijo Marcela Pastenes.

Pidió que se tome en cuenta la "proyección y fortalecimiento de la economía regional".

Cámara Regional de Comercio cuestionó decisión de demoler Hotel Punta Piqueros
 ATON
Llévatelo:

La Cámara Regional de Comercio de Valparaíso cuestionó la decisión de demoler el Hotel Punta Piqueros, emplazado en el borde costero de la comuna de Concón.

La gerente del gremio, Marcela Pastenes, sostuvo que "lamentamos la orden emanada este jueves desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de demoler el hotel Punta Piqueros, a partir de un fallo de la Corte Suprema de mayo del 2022, ya que creemos que la destrucción o desarme de la estructura que se encuentra en el borde costero generará más daños que beneficios al ecosistema del sector".

"Es claro que esta noticia pone en duda la inversión en la región y en el país, generando un daño a la reactivación económica por la que tanto hemos trabajado, donde al mismo tiempo son instituciones públicas las que han puesto un freno al avance de grandes proyectos que generan nuevas plazas de empleo", lamentó.

Pastenes añadió que "esperamos que las próximas medidas que se adopten vayan en el camino de la proyección y fortalecimiento de la economía regional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter