Carabineros fueron dados de baja por quedarse con droga y dinero de un detenido

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El hecho ocurrió en Limache en la región de Valparaíso.

Los ex uniformados nunca llegaron con el detenido, ni las especies a la comisaría.

Carabineros fueron dados de baja por quedarse con droga y dinero de un detenido
 ATON

"Estas situaciones nos duelen mucho", dijo el prefecto de Marga Marga.

Llévatelo:

Dos carabineros de la tercera comisaría de Limache fueron dados de baja luego de haber sido sorprendidos quedándose con marihuana y dinero de un detenido tras un procedimiento policial de porte y tráfico de drogas.

Se trata de un sargento segundo y un cabo primero que iban a prestar apoyo a un tercer uniformado que detuvo a un hombre. Tenían que trasladarlo a la comisaría pero no lo hicieron y además se quedaron con lo incautado.

El prefecto de Marga Marga, coronel Roberto Troncoso dijo que "no reconocieron el hecho, pero todos los elementos apuntan a que la situación se produjo y por eso se determinó la baja".

"Estas situaciones nos duelen mucho, pero también somos los primeros que nos vamos a preocupar de detectar y eliminar a los malos elementos que ensucian a los que realmente trabajan bien, de forma sacrificada y muy comprometida", añadió.

Carabineros inició un sumario administrativo al respecto y se dio cuenta al Ministerio Público de la situación, por lo que los ahora ex policías podrían ser formalizados dentro de los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter