Carabineros implementa operativos con funcionarios de civil en Viña Del Mar y Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo servicio policial está orientado a detectar personas con órdenes de detención pendientes

Se ejecutarán sin aviso previo.

Carabineros implementa operativos con funcionarios de civil en Viña Del Mar y Valparaíso
 ATON (Referencial).

La primera ronda del nuevo servicio dejó un total de 10 detenidos y 300 controles.

Llévatelo:

En Valparaíso y Viña del Mar, Carabineros implementó un nuevo servicio policial,  base a personal de civil que tendrá como principal misión sacar de circulación a quienes mantengan órdenes de detención pendientes.

Se trata de una especie de "operación peineta", la cual "consiste en trabajo del OS7, OS9, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas y personal de las distintas secciones de investigación policial de ambas prefecturas", explicó el mayor Marco Jiménez.

El oficial acotó que "esta modalidad se va a aplicar sin previo aviso porque -a diferencia de las rondas preventivas- son servicios que van orientados a neutralizar personas que están circulando y que tienen alguna orden de detención pendiente o que pueden cometer algún tipo de delito".

La nueva forma de operar, sostuvo el uniformado "va a ser permanente", pero se llevará a cabo "en distintos días o cuando se aproximen fines de semana largo, en los cerros de Viña o Valparaíso, dependiendo de las necesidades que vaya teniendo cada sector".

En el primer servicio de este tipo, realizado el viernes, los operativos dejaron a un total de 10 detenidos y se hicieron más de 300 controles de distintos tipos.

Recuperación de armas

Por su parte, el mayor Dagoberto Silva, jefe de la Primera Comisaría de Viña del Mar, explicó que "dentro de la dinámica de los servicios que se están realizando en la Quinta Región, de ubicar a sujetos con órdenes vigentes, se genera una mayor asertividad en los controles

En ese sentido, durante los últimos días en Concón y Viña del Mar se han recuperado armas, sustancias ilícitas, y especies robadas en distintos procedimientos. 

"La importancia de esto también es acercarse a las unidades policiales para señalar a sujetos que puedan estar participando en delitos y así Carabineros puede analizar esta información", sostuvo Silva. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter