Carabineros investiga nuevo envenenamiento de perros en la comuna de Casablanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siete animales fueron encontrados muertos y un octavo está con atención veterinaria.

La SIP de la policía uniformada realiza diligencias para dar con los responsables.

Carabineros investiga nuevo envenenamiento de perros en la comuna de Casablanca
 Cedida
Llévatelo:

Personal de Carabineros investiga la aparición de siete perros muertos con indicios de haber sido envenenados en el sector de Lo Ovalle, en la comuna de Casablanca, Región de Valparaíso.

El hecho fue denunciado como presunto maltrato animal, situación que fue corroborada por los uniformados que llegaron hasta la Parcela 5 del lugar, verificando que se trataba de perros de distintos tamaños y razas.

Según el capitán Christian Cisterna "los funcionarios se entrevistaron con los propietarios de la parcela, quienes manifestaron que en horas de la mañana comenzaron a observar conductas anormales en los perros, los cuales luego fueron falleciendo".

El oficial agregó que "un octavo can se encuentra en estos momentos en atención veterinaria. Esto sería producto de un envenenamiento. Sin embargo, aún se tiene que definir la sustancia".

Asimismo, el uniformado señaló que se investiga si este hecho tiene o no relación con uno similar ocurrido a principios de este mes en el sector El Batro, donde 12 perros fueron hallados sin vida. 

Cisterna acotó que tras dar cuenta a la fiscal de turno, ésta "ordenó que personal de Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Casablanca realizara las diligencias correspondientes para dar con el o los autores del lamentable hecho".

De igual forma, se solicitó por parte de Carabineros que quienes tengan información al respecto, la hagan llegar a la unidad policial. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter