Caracoles gigantes recorrerán el muelle Vergara de Viña del Mar desde este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La intervención urbana corresponde al Festival Hecho en Casa 2018.

El municipio extenderá el horario del muelle Vergara y controlará el acceso de la gente.

Caracoles gigantes recorrerán el muelle Vergara de Viña del Mar desde este miércoles
 Municipalidad de Viña del Mar

Las dimensiones de cada caracol son 2,35m (alto) x 3,30m (largo) x 2,0m (ancho), con un peso de 110kg.

Llévatelo:

Doce caracoles gigantes pasearán por Viña del Mar entre este miércoles 31 de octubre y domingo 4 de noviembre, periodo en el que los visitantes y viñamarinos podrán disfrutar del Festival Hecho en Casa Entel 2018, el que instalará en el muelle Vergara a las figuras que ya pasaron por Santiago.

Según el municipio, las figuras estarán dispuestas durante todo el día y por la noche se iluminarán de manera interna para generar un "hermoso espectáculo" al lado del mar.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, señaló que "para una ciudad turística como Viña del Mar, este tipo de intervenciones son un gran atractivo, especialmente para el fin de semana largo. Como municipio hemos dado todas las facilidades para que la actividad se lleve a cabo incluso extendiendo el horario de ingreso al muelle por esos días ya que de noche promete ser mucho más llamativo".

Para el resguardo de la intervención urbana, el municipio dispuso de guardias de seguridad, como también controlarán el acceso de personas para evitar que la plataforma de la estructura exceda la capacidad permitida.

El horario del muelle será desde las 10:00 horas hasta las 22:30. En periodo nocturno, las luces del lugar se irán apagando y encendiendo de manera intermitente por motivos de seguridad, para que las figuras resalten en la oscuridad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter