Clausuran discoteque de Reñaca por incumplir medidas de seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según indicó la Gobernación, el Castillo de Reñaca no cumplía con un plan de emergencia y no tenía las vías de evacuación señalizadas.

El lugar había sido escenario de una balacera que se registró hace una semana.

Clausuran discoteque de Reñaca por incumplir medidas de seguridad
 Gobernación de Valparaíso

La fiscalización se realizó con personal municipal y de la Armada.

Llévatelo:

La Gobernación de Valparaíso clausuró la discoteque Castillo de Reñaca tras una fiscalización que determinó una serie de irregularidades que, según la autoridad, ponían en riesgo la seguridad de las personas.

El recinto hace una semana había sido escenario de una balacera que quedó registrada en un video que se viralizó en redes sociales.

Los hechos, según establece el decreto exento de la Gobernación -mediante el cual se procedió a clausurar el local- establece que "constituyen un peligro para la tranquilidad y la seguridad pública". 

Agrega que existe "inseguridad al exterior del local nocturno en cuanto existe una gran cantidad de vehículos que estaciona en la vereda, donde además  transitan peatones, muchas veces en estado de ebriedad. Situación que es aseverada por autoridades y carabineros". 

La gobernadora, María de lo Ángeles de la Paz, señaló que "la ley de alcoholes contempla que en casos muy particulares cabe la posibilidad que todos aquellos locales que pongan en riesgo la seguridad de las personas, se puede tomar la decisión por parte de la Gobernación de clausurar el local".

Agregó que "también se hizo una fiscalización por parte de la Municipalidad y de la Armada y ellos no contaban con plan de seguridad y tampoco con las vías de evacuación señalizadas, además de una serie de irregularidades que tienen que ver con la seguridad de las personas. Creemos muy importante esto porque queremos un carrete seguro", señaló la autoridad.

Requisan distintos tragos en Reñaca

Personal de Carabineros de Viña del Mar decomisó una serie de bebidas alcohólicas en el Sunset de Reñaca, local que fue sorprendido funcionando de manera clandestina.

El mayor Dagoberto Silva, jefe de la Primera Comisaría de la ciudad jardín, sostuvo que se multó a los encargados del lugar por infracción a la ley de alcoholes y violación de sello de clausura, pues el recinto no contaba con autorización para atención de público.

"Miembros del servicio verano seguro apostado en el borde costero de Reñaca –específicamente en el Sector 5- junto a personal de Inspección Municipal efectúan el control de un local clausurado que fue sorprendido en funcionamiento, procediendo a ingresar, notificar y decomisar la totalidad de bebidas alcohólicas y notificar la infracción correspondiente", concluyó Silva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter