Coca Mendoza ante posible asunción como alcalde de Viña: “Tengo toda la preparación”

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

En caso de destitución de Reginato, el ex futbolista es una de las posibilidades de reemplazo.

Mendoza aseguró que “hay que esperar”.

Coca Mendoza ante posible asunción como alcalde de Viña: “Tengo toda la preparación”
Llévatelo:

Si bien la petición de destitución de la alcaldesa Virgina Reginato fue acogida a trámite por el Tribunal electoral regional de Valparaíso y el proceso recién está comenzando, el nombre del ex futbolista Gabriel "Coca" Mendoza (Ind UDI) comenzó a sonar fuerte dentro de las opciones para reemplazar a la alcaldesa, en caso de que fuese destituida.

El proceso según la ley orgánica de municipalidades, tendría que definirse por votación de los concejales y en caso de llegar a un empate o no lograr seis votos, asumiría el concejal más votado en la última elección, es decir, Gabriel "Coca" Mendoza quién obtuvo 5.314 votos en las últimas municipales.

Ante este escenario, Mendoza aseguró a Cooperativa que "si estoy en política es porque tengo toda la preparación, pero no me pongo en ese escenario, yo sigo trabajando tranquilo. Hay que esperar".

"Seguiré apoyando a Virginia Reginato en su gestión. Durante muchos años lo ha hecho bien, a pesar de la situación en la que estamos ahora", aseguró.

Respecto de la acusación por notable abandono de deberes  que enfrenta la alcaldesa, dijo que "yo creo que ella está tranquila esperando lo que se resuelva".

El ex lateral derecho agregó que "para mi la que sigue siendo la alcaldesa es Virginia Reginato y voy a seguir siempre bajo su alero". 

Imagen foto_00000015
Gabriel Mendoza en 2016 inaugurando las fondas junto a la alcaldesa. (Foto: ATON)

Consultado sobre el déficit de 17 mil millones de pesos detectado por la Contraloría Regionalexpresó que "claramente esto respondió a un desorden administrativo y durante todo este tiempo, se han estado pidiendo que se tomen las medidas y los sumarios que corresponden a las personas que han hecho esta mala gestión y esta mala obra".

"Nos interesa que se termine con todo este desastre en Viña del Mar"

Por su parte, la concejal Marcela Varas (PPD), firmante en la acusación contra Reginato, llamó a poner el foco en el tema de fondo.

"No tiene que ver con el nombre, tampoco tiene que ver con el tema de las competencias en este minuto, tiene que ver con el tema de fondo y el tema de fondo es qué sucedió en Viña", aseguró.

Varas indicó que "en este momento lo importante es esclarecer qué pasó, cómo llegamos al 2017 a tener un déficit de más de 17 mil 500 millones".

Por su parte, el concejal Sandro Puebla (Ind PS) manifestó que "si la alcaldesa es destituida, la primera opción de reemplazarla la tienen sus partidarios, que son seis de 10 concejales".

"Por lo tanto, creo que su sucesor saldrá de entre ellos y no de nosotros. En todo caso, a nosotros, más que el cargo de alcalde, nos interesa que se termine con todo este desastre en Viña del Mar. Da la impresión que los partidarios de la alcaldesa andan con la calculadora en la mano", sentenció.

"Coca" Mendoza actualmente es presidente de la comisión de deportes del municipio viñamarino y tuvo que dejar las escuelas municipales de fútbol porque eran incompatibles con el rol que desempeña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter