Compañía de Bomberos de Valparaíso sufrió el robo de indumentaria e insumos médicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la tercera vez en el año que la "Bomba del Reino de Bélgica", ubicada en el Cerro Placeres, es víctima de un atraco.

Hicieron un llamado a denunciar si es que alguien toma conocimiento de la eventual comercialización de las especies institucionales por la vía informal.

Compañía de Bomberos de Valparaíso sufrió el robo de indumentaria e insumos médicos
 ATON (referencial)

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso indicó que "cada elemento que utilizan nuestros voluntarios es fundamental para atender las distintas emergencias".

Llévatelo:

La Decimocuarta Compañía de Bomberos de Valparaíso denunció el robo de la indumentaria de los voluntarios e insumos médicos, en un hecho ocurrido en horas de la madrugada de este sábado.

El hecho afectó al cuartel de la "Bomba del Reino de Bélgica" ubicada en la avenida Matta en Cerro Placeres, convirtiéndose en el tercer hecho delictual que sufren en el año, el último de ellos registrado hace tan solo un mes.

El director de dicha compañía, Roberto Guerrero, detalló que "personas ingresaron por un pasaje aledaño al cuartel que está siendo reparado e hicieron fuerza en el vehículo de un bombero, sustrayendo artículos personales y artículos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso".

"Robaron artículos personales del bombero y chaquetas, una chaquetilla, un uniforme completo del área de Sanidad de Bomberos y material de Sanidad como guantes látex y cosas por el estilo", precisó.

Además, expresó que "lamentablemente este no es el primer hecho, sino hemos tenido a lo largo de estos dos años a lo menos cuatro veces, incluso en la construcción que está en proceso en el cuartel, en la casa nueva del conductor, también ingresaron hace un mes atrás y robaron materiales".

Los elementos robados, puntualizó Guerrero, "son de vital importancia porque el uniforme que ocupa el personal de Sanidad tiene barreras biológicas, tiene para protegerse el bombero en sí y para qué decir el costo que tiene cada uniforme".

A través de un comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso condenó "categóricamente" la situación ocurrida, ya que "cada elemento que utilizan nuestros voluntarios es fundamental para atender las distintas emergencias que afectan a la comunidad".

Por lo anterior, hicieron un llamado a denunciar si es que alguien toma conocimiento de la eventual comercialización de las especies institucionales por la vía informal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter