Concón: Ingresó a la playa con camioneta nueva y el mar "se la llevó"

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

Conductor escapó antes de que las olas taparan el vehículo.

Se intentará un rescate nocturno de la máquina avaluada en más de 14 millones de pesos.

Concón: Ingresó a la playa con camioneta nueva y el mar

Durante el día sólo se pudo apreciar el techo de la camioneta en el borde costero.

Llévatelo:

Un curioso hecho se registró la mañana de este domingo en la playa La Boca de Concón, luego de que la marea se llevara una camioneta nueva marca Mitsubishi modelo katana L-200, avaluada en más de 14 millones de pesos.

Según versiones de testigos, el conductor se acercó al mar quedando con sus ruedas en el agua, permaneciendo cerca de una hora detenido lo que llamó la atención de las personas que pasaban por el lugar, quienes se acercaron a la máquina a ver que pasaba.

Fue entonces cuando el dueño del vehículo aceleró con dirección hacia el mar lo que empeoró la situación, logrando salir este de la camioneta antes que esta fuera tapada por las olas.

Sin embargo, la versión del afectado fue totalmente distinta cuando llegó a denunciar el hecho a carabineros.

Pablo Rojas encargo de emergencias y protección civil del municipio de Concón contó que "según la versión del conductor, que llegó a la comisaría, es que dejó su vehículo y que bajó a pasear a la playa sin tener idea que la marea cambiaba de manera tan abrupta".

"Cuando volvió no podía sacar el vehículo del agua y que fue a pedir ayuda a carabineros cuando ya su camioneta estaba en el mar", relató.

Rescate nocturno

La Camioneta en horas de la tarde del domingo ya iba a más de 50 metros de la orilla por lo que se intentará un rescate nocturno a cargo de la compañía de seguros del afectado, para cuando baje la marea.

En ese punto del borde costero se genera una corriente muy fuerte por ser la desembocadura del río Aconcagua.

Según la experiencia de los equipos de emergencia, sólo maquinarias pesadas y con cables de acero de alto tonelaje han podido sacar vehículos del mar cuando se han provocado emergencias de este tipo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter