Conductor ebrio causó la muerte de dos mujeres en Santo Domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas viajaban en la parte trasera del auto manejado por el hombre, quien también iba exceso de velocidad.

Conductor ebrio causó la muerte de dos mujeres en Santo Domingo
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un fatal siniestro de tránsito en Santo Domingo, en la Región de Valparaíso, ocasionado por la ingesta de alcohol de parte del conductor involucrado, terminó con la vida de dos mujeres.

Las víctimas viajaban en la parte trasera de un automóvil que era conducido por un hombre que se encontraba en estado de ebriedad y que, además, se desplazaba a exceso de velocidad.

"Al ingresar al camino Las Brisas, producto del exceso de velocidad y también del consumo de alcohol por parte del conductor, este pierde el control del móvil en una curva, colisionando con una señalética que existía al costado del camino y con árboles también, dando varios giros, saliendo eyectada una de las mujeres, falleciendo en el lugar de manera instantánea", dijo Francisco Martínez, fiscal de San Antonio.

"Una segunda ocupante, producto de sus lesiones, falleció en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio horas más tarde", agregó.

En cuanto al autor de los decesos, este "conducía con 1,24 gramos por litro de alcohol en la sangre" y, producto del fuerte choque, "se encuentra con lesiones de gravedad, hospitalizado en el Hospital Claudio Vicuña".

El sujeto fue formalizado en una audiencia telemática por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario total -cuando vuelva a su casa-; arraigo nacional y suspensión de su licencia de conducir.

"En dicha audiencia, luego de una discusión, el magistrado denegó la prisión preventiva, sin perjuicio de que dejó abierta la posibilidad de pedirla más adelante cuando el imputado se encuentre fuera de riesgo con su salud", señaló el fiscal.

El tribunal decretó un plazo de investigación de 120 días.

"Desde ya se fijó audiencia para reformalizar la investigación para el 30 de abril del año 2024, toda vez que existen circunstancias que hay que precisar, la que podrá realizarse una vez concluidas los peritajes científicos realizados por la SIAT de Carabineros y también por el Servicio Médico Legal (SML) para precisar las causas precisas y necesarias de la muerte de ambas mujeres", indicó el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter