Corte Suprema ratificó condena para sujeto que vendía perrito robado por Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chihuahua se lo ofrecieron al dueño de la casa que habían asaltado.

Corte Suprema ratificó condena para sujeto que vendía perrito robado por Facebook
Llévatelo:

La Corte Suprema rechazó recurso de nulidad y ratificó la sentencia que condenó a 3 años y un día de presidio y el pago de una multa de 5 UTM ($238 mil pesos) al autor del delito de receptación de perro que fue puesto a la venta a través de Facebook.

En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal descartó infracción de ley en la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar. El hecho ocurrió en diciembre de 2016, en la región de Valparaíso.

"Ha dejado asentado, como hecho inamovible para esta Corte, que el día 7 de diciembre de 2016 terceros ingresaron a un inmueble ubicado en la ciudad de Villa Alemana, desde el cual sustrajeron diversas especies, entre ellas un perro de raza Chihuahua", sostiene el fallo.

"Del mismo modo se asentó que la víctima concertó a través de terceros y por medio de la red social Facebook 'un encuentro con el vendedor, el 11 de diciembre de 2016, a las 19:00 horas, en el acceso del Mall Espacio Urbano de esta ciudad, quien lo ofrecía en la suma 150 mil pesos, y al confirma que se trataba de su perro, intervino personal de la SIP de Carabineros'", agrega el fallo.

Es decir, el sujeto fue condenado y multado por querer venderle el chihuahua robado a sus dueños originales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter