Cuatro casas destruidas y una con daños dejó incendio en Cerro Monjas de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Alrededor de 10 unidades de Bomberos trabajaron en el lugar para controlar la emergencia, que tiene riesgo de prorrogación a otras viviendas.

Cuatro casas destruidas y una con daños dejó incendio en Cerro Monjas de Valparaíso
 Cedida
Llévatelo:

Al menos cuatro casas resultaron destruidas y una quinta quedó con daño mayor no habitable por un incendio que se originó la tarde de este lunes en el Cerro Monjas de Valparaíso.

En el lugar trabajaron 10 compañías de Bomberos de la ciudad para controlar el siniestro, que se generó en Calle 18 con Avenida Valenzuela Puelma, y se propagó durante la tarde hacia viviendas colindantes.

Además del fuego, los voluntarios tuvieron que lidiar con los problemas que tiene el lugar para poder acceder con los equipos a combatir la emergencia.

En horas de la noche, se confirmó que ocho personas quedaron damnificadas producto del siniestro, así como una persona con heridas leves y un adulto mayor de 79 años que está internado por quemaduras de gravedad.

Este último afectado "habría estado en una explosión de gas en el interior de su casa; sale por sus propios medios y es trasladado por el SAMU a nuestro centro, donde ingresa en condiciones de gravedad, con aproximadamente el 30% del cuerpo quemado", explicó Max Hasell, jefe de la unidad de Emergencia Adulto del Hospital Carlos van Buren.

Los médicos instruyeron intubar al paciente y conectarlo a ventilación mecánica por la gravedad de sus lesiones. Éste "continúa en estabilización, en espera de traslado a una unidad de mayor complejidad o a la UCI de nuestro centro", agregó el doctor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter