Cuerpo de mujer asesinada en Calle Larga será repatriado a Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cadáver de Gertrudis Martínez permanecerá en el SML de San Felipe a la espera del arribo de su hija a Chile.

Ya hay tres querellas contra el femicida.

Cuerpo de mujer asesinada en Calle Larga será repatriado a Colombia
 Municipalidad de Calle Larga

Los mensajes y muestras de cariño de Calle Larga en la casa de la mujer asesinada

Llévatelo:

El alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, anunció que los restos de Gertrudis Martínez, la mujer que fue asesinada en el acceso al consultorio de Calle Larga, en Los Andes, Región de Valparaíso, será repatriado a Colombia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores logró tomar contacto con la hija de la víctima, quien se encuentra en su país, y no sólo se prepara para venir a Chile, sino que ya dio patrocinio al Sernameg para la querella contra el victimario que hoy se interpuso, junto a la Gobernación de Los Andes y el municipio de Calle Larga.

"Estamos comprometidos con todos los trámites tendientes a la repatriación, de la manera más digna que corresponda. Por eso estamos ejerciendo acciones, en conjunto con la Cancillería, para que venga su hija, y realizar los trámites, como corresponde", explicó el alcalde Nelson Venegas.

Mientras esto suceda, el cuerpo de la mujer permanecerá en el Servicio Médico Legal de San Felipe.

Agresor "habría sufrido un accidente cerebral"

Carlos Peña, ex pareja de Griselda Martínez, está internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, custodiado con un gendarme las 24 horas de día.

A primera hora de este viernes, según informó el recinto médico, su condición era fuera de riesgo vital y evolucionando conforme al tratamiento.

Sin embargo, según el alcalde Venegas, la situación es seria: "Las condiciones de salud son de bastante gravedad, incluso habría sufrido un accidente cerebral", aseguró.

La Fiscalía de Los Andes está a la espera de la evolución médica para ver si el imputado está en condiciones de comparecer en audiencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter