Decretaron segunda alerta preventiva en Quintero y Puchuncaví

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hoy comenzó a operar la medida anunciada por la Intendencia de Valparaíso.

La autoridad sanitaria notificará a las empresas para que paralicen las faenas.

Decretaron segunda alerta preventiva en Quintero y Puchuncaví
 ATON (Referencial)

Se trata de la segunda alerta de este tipo, tras la primera, que rigió entre el viernes y el sábado.

Llévatelo:

La Intendencia de Valparaíso decretó este lunes la segunda alerta temprana preventiva para las comunas de Quintero y Puchuncaví, por condiciones climáticas adversas en la zona.

La medida comenzó a operar a las 14:00 horas de hoy y regirá por 24 horas, y la Seremi de Salud procederá a notificar a las empresas del cordón industrial sobre la paralización de las faenas.

La medida implica que las dos empresas –ENAP y Codelco- tendrán que aplicar sus planes operacionales para poder trabajar en condiciones críticas, mientras las otras seis empresas continúan con la paralización parcial de sus faenas en tanto sus planes operacionales no se aprueben.

El protocolo también contempla un seguimiento diario de la calidad del aire, aunque solo considerando los contaminantes normados.

También se revisarán las condiciones de ventilación atmosférica en rangos de 24 horas, por lo que si la paralización de actividades mejora la calidad del aire, es posible que la restricción se vuelva a levantar, como sucedió con la primera alerta, que rigió entre el viernes y sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter