Denuncian seguidilla de robos en escuela básica de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Belén Velásquez, Cooperativa.

Durante el último atraco ocurrido el fin de semana, los antisociales se llevaron un botín de 500.000 en especies y alimentos.

En lo que va del año, el recinto educativo ha sufrido al menos ocho ilícitos, según el inspector general.

Denuncian seguidilla de robos en escuela básica de Valparaíso
 Cedida.

Los antisociales sustrajeron artículos de cocina y mercadería.

Llévatelo:

La escuela básica "Ciudad de Berlín" del cerro Los Placeres de Valparaíso sufrió un robo en el que desconocidos sustrajeron elementos de cocina y alimentos que estaban destinados para los alumnos.

Ramón González, inspector general del establecimiento, indicó que en lo que va del año el recinto educacional ha sido afectado por al menos ocho ilícitos. "Sacan todo de la cocina, se llevan la mercadería y ahora fue peor porque se llevaron los fondos, las ollas y rompieron las puertas.La comida era para el almuerzo de los niños y Anteriormente nos habían robado hasta los computadores, pero ahora se han dedicado más a los alimentos", sostuvo.

"Alguien debe pasarles el dato porque llega la mercadería y a los dos días roban, ahora incluso hasta dejaron mercadería escondida que no alcanzaron a llevarse", indicó el paradocente", indicó González.

El mayor de Carabienros Roberto Saravia precisó que "para hacer ingreso, los antisociales escalaron por la parte posterior que deslinda con un sitio eriazo. Cuando estaban en el interior, forzaron las puertas y ventanas para lograr su objetivo".

"El establecimiento educacional no cuenta con circuito cerrado de cámaras de televigilancia, sólo mantiene una persona que ejerce como nochero, la cual ese día no habría ido a trabajar", sostuvo el uniformado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter