Derrumbe en casco histórico de Valparaíso dejó a una familia atrapada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Escombros de una demolición bloquearon el acceso a la vivienda, que no sufrió daños.

Las 11 personas están bien, pero no pueden entrar ni salir de su casa.

Derrumbe en casco histórico de Valparaíso dejó a una familia atrapada
 Archivo UPI

Bomberos y personal municipal hablaron con la familia afectada, pero no quisieron abandonar su hogar.

Llévatelo:

Un derrumbe en el casco histórico de Valparaíso, en la calle Tomás Ramos, mantiene a 11 personas de una familia atrapadas en su vivienda.

La semana pasada se había producido un derrumbe que había significado que una casona antigua fuera demolida por personal especializado, pero cuando se desarrollaban esos trabajos, parte de los escombros fueron a dar hasta el acceso de una vivienda contigua, dejando a 11 personas atrapadas, que no pueden entrar ni salir de la morada.

Si bien el personal municipal y voluntarios de Bomberos trataron de ser rescatadas, pero no quisieron salir y dijeron que esperarían a que hicieran el trabajo de remoción de los escombros.

"Escalé por los techos vecinos y pude conversar con ellos a una corta distancia y me dicen que mantienen la idea de quedarse en el lugar, que la casa no sufrió ningún daño y eso es así, porque lo que cayó era madera vieja que no afectó a la propiedad", dijo Ricardo Valdés, encargado de emergencias del municipio porteño.

"En estos momentos no pueden entrar ni salir, ellos están conscientes de eso, los íbamos a sacar con Bomberos por medio de alguna escala, no quisieron así que se quedan hasta mañana (jueves) en el lugar", añadió Valdés.

La operación podría extenderse por uno o dos días, pero la familia tiene asegurado los servicios básicos como agua y electricidad, pero no pueden salir de su propiedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter