Desconocidos atacaron iglesia de Valparaíso

Tiñeron de rojo la imagen de la Virgen del Carmen e intentaron incendiar el inmueble.

Hace dos días, otro grupo lanzó pintura a la catedral de Valparaíso.

El Obispado de Valparaíso ya realizó la denuncia a Carabineros.

Desconocidos atacaron este viernes una iglesia católica ubicada en Valparaíso, tiñieron de rojo la imagen de la Virgen del Carme y posteriormente intentaron incendiar el templo. 

El incidente ocurrió en calle San Ignacio, a un costado del Hospital Carlos Van Buren, cuando un grupo indeterminado lanzó pintura negra y roja a la capilla, dejando teñida la figura de la virgen.

Además lanzaron piedras y dejaron rayados de cruces invertidas en el frontis. 

Cecilia Alday, dirigenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), cuyas oficinas están frente a la parroquía, relató a Cooperativa que "había mujeres disfrazadas, porque estaban todos encapuchados. Eran seis personas, dos que estaban en la subida de la calle Los Loros y cuatro que estaban en el interior".

También señaló que los desconocidos lanzaron "aceite petróleo y eso es inflamable. Lanzaron por todas partes".

El Obispado de Valparaíso ya realizó la denuncia a Carabineros para recabar mayores antecedentes de este delito.

En el lugar se encontraron panfletos alusivos al caso de la menor de 14 años embarazada que recibió un disparo en su cabeza.

Cabe recordar que hace sólo dos días, manifestantes de una improvisada marcha contra el "Bus de la Libertad" lanzaron pintura a la catedral de la ciudad porteña.


Imagen foto_00000016

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio