Desconocidos dañaron reloj de flores en Viña del Mar
Durante la madrugada desplazaron el minutero y rompieron foco.
Carabineros busca a los responsables con la grabación de cámaras de vigilancia.
Durante la madrugada desplazaron el minutero y rompieron foco.
Carabineros busca a los responsables con la grabación de cámaras de vigilancia.
Carabineros de Viña del Mar busca a ocho jóvenes que dañaron el minutero y un foco del reloj de flores, tradicional símbolo de la Ciudad Jardín.
Cerca de las 04.00 de la madrugada un grupo de ocho personas en evidente estado de ebriedad (según muestran las cámaras de vigilancia y el relato del cuidador) ingresó al sector del reloj de flores e intervino su funcionamiento.
El cuidador denunció de inmediato la situación al Plan Cuadrante de Carabineros, lo cual fue expuesto por el prefecto de Viña del Mar, teniente coronel Iván Ibaceta: "La persona que cuida el reloj de flores de la municipalidad llamó al cuadrante con el fin de advertir que había jóvenes que estaban ocasionando desórdenes en el sector del reloj de flores".
"Ante ese llamado Carabineros alerta al personal que trabaja en las cámaras de vigilancia y se pudo establecer que había jóvenes que estaban en el reloj de flores. Uno de ellos tomó el minutero y lo desplazó y otro le dio una patada a un foco", agregó la autoridad policial.
Las imágenes son periciadas dentro del proceso de investigación que se lleva a cabo por el Ministerio Público y los daños están siendo estudiados por el personal especializado.
"Con esa información Carabineros se constituyó en el lugar pero los individuos se habían dado a la fuga por lo que no fueron detenidos. No obstante Carabineros dio cuenta a la Fiscalía de Viña del Mar y las imágenes captadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público", añadió el oficial Ibaceta.
La alcaldesa Virginia Reginato, quien está de viaje en Estados Unidos, afirmó que el municipio está poniendo todo su empeño por identificar a estas personas e interponer las sanciones jurídicas para que paguen por el daño que le han hecho a la ciudad al atacar este reloj construido en Suiza e instalado en 1962 en el marco del plan de hermoseamiento de las ciudades sedes del Mundial de Fútbol disputado ese año en Chile.