Detenidos seis sospechosos del violento asalto al alcalde de Zapallar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atraco ocurrió a inicios de julio, cuando Gustavo Alessandri y su familia fueron maniatados, amenazados y agredidos por delincuentes en su propia casa.

La Fiscalía adelantó que formalizará un total de ocho delitos, entre ellos robo con violencia e intimidación.

Detenidos seis sospechosos del violento asalto al alcalde de Zapallar
 ATON (referencial)

El hecho despertó dudas respecto a si se trató de un delito común o a un caso de amedrentamiento. Alessandri se inclinó públicamente por lo segundo.

Llévatelo:

La Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía junto a la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones lograron la detención de seis sujetos involucrados en el robo que sufrió el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, y otros siete atracos de similares características. 

El hecho que afectó al jefe comunal se registró la madrugada del 5 de julio de este año, cuando la autoridad junto a su familia fueron víctimas de un violento asalto en su domicilio en el sector La Higuera de la comuna de la Región de Valparaíso, además de ser maniatados, amenazados y agredidos por los delincuentes, quienes se encontraban fuertemente armados con pistolas y cuchillos.

"Fue una situación extremadamente violenta y que, como cualquier esposo y padre chileno, hice lo posible por defender a mi familia", declaró el también presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile luego de ser dado de alta en ese entonces.

Dos días después del hecho se encontró en la parte alta de la comuna de Viña del Mar la camioneta del jefe comunal completamente quemada. Todo lo anterior despertó las sospechas si se trató de un delito común o un caso de amedrentamiento. 

VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑOS

Esta jornada la Fiscalía de Alta Complejidad de Los Andes informó de la detención de seis sujetos vinculados al asalto, quienes fueron formalizados en total por ocho delitos, entre ellos robo con violencia e intimidación, incendio de vehículos, porte ilegal de armas, receptación de especies, entre otros.

"Destaca el hecho por la gran violencia que ejercen estos sujetos contra las víctimas", especialmente a mujeres y niños, dijo hoy el fiscal Benjamín Santibáñez.

La banda es sospechosa de protagonizar asaltos ocurridos entre junio y octubre en Zapallar, Puchuncaví, Nogales y Casablanca.

El persecutor indicó que "en la primera casa agreden violentamente a una persona que estaba con problemas médicos; le cortan el pelo a la mujer. Posteriormente se van a la casa del alcalde, a quien le agreden también violentamente, producto de lo cual resultó con lesiones graves y tuvieron que colocarle 48 puntos".

"Además, amenazaban con violar a las mujeres. Los amenazaban con causar daño a los hijos", añadió.

Los sujetos detenidos contaban con antecedentes penales y tenían domicilios en diversos sectores de la Región de Valparaíso, como Quillota, Limache, Reñaca Alto, Valparaíso, así como también en la ciudad de Curicó, en el Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter