Disputa por Parque Pumpin de Valparaíso terminará en la Corte Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Inmobiliaria del Puerto acusa al alcalde Jorge Sharp de exceder sus atribuciones.

Desde el municipio afirman estar preparados para el próximo round legal.

Disputa por Parque Pumpin de Valparaíso terminará en la Corte Suprema
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó recurso de protección interpuesto por Inmobiliaria del Puerto Spa, empresa a cargo de la construcción edificios en el sector del Parque Pumpin, por lo que la firma recurrirá a la Corte Suprema.

El recurso rechazado acusaba al alcalde Jorge Sharp de involucrarse en ámbitos que son propios de la Dirección de Obras Municipales, como por ejemplo, la invalidación que ejecutó al permiso de edificación, en septiembre de 2017, sin pasar por medio de dicha entidad (DOM), sino sólo en su condición de jefe comunal.

"Estamos preparados para demostrar en tribunales la coherencia y la justificación de las acciones que hemos realizado a propósito de esta situación", señaló el alcalde Sharp.

De parte de la inmobiliaria Puerto Spa, la abogada Giannina Bochhi replicó que "la Corte en ningún lugar dice que la actuación del alcalde está apegada a derecho. Lo único que dice es que ésta no es la vía idónea para discutir la materia".

Las obras de construcción en el paño del Parque Pumpin se mantienen suspendidas a la espera de la resolución del reclamo de ilegalidad de la invalidación que hizo el municipio.

El proyecto contempla una inversión de 136 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter