El drama de alumnos de Valparaíso que se quedaron sin fiesta de graduación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denuncian que les dieron 100 mil pesos “para que se quedaran callados”.

El grupo de 78 personas terminó en un tenedor libre.

El drama de alumnos de Valparaíso que se quedaron sin fiesta de graduación
 Unsplash
Llévatelo:

Una triste escena se encontraron 78 personas, entre ellos 33 alumnos de octavo básico, que no pudieron celebrar su fiesta de graduación ya que al llegar al recinto donde festejarían no había nada.    

Según La Estrella de Valparaíso, "las niñas lloraban y los niños se paseaban de un lado a otro nerviosos, pensando que se trataba de una broma".

Los apoderados habían reservado el Club de Tenis Unión, de Valparaíso, para el pasado viernes 7 de diciembre. Para ello pagaron 400 mil pesos en agosto.

Pero al llegar elegantemente vestidos a su fiesta, sus ganas de celebrar se disiparon.

"Los papás hacen un enorme esfuerzo para la licenciatura y llegan allá y les dicen que no había reserva, que se le había olvidado (al encargado) y les devuelve el dinero", relató Marta Álvarez, directora de la escuela Arturo Prat.  

Según Álvarez, dos días antes llamaron para confirmar la reserva y les dijeron que todo estaba bien. Asimismo denunció que el concesionario del club les devolvió el dinero y les pasó 100 mil pesos extra "para que se quedaran callados".

"Les ofrece un almuerzo para el domingo y les dice que se vayan a tomar una foto a la playa", agregó la directora.

Además señaló que "mis pobres niños con sus familias terminaron en un tenedor libre en la calle Valparaíso". 

Marcelo Novoa, encargado del club, dijo que si bien los apoderados pagaron la reserva nunca firmaron un contrato. "Culpa de nosotros también hay, porque debimos haberlos llamado, pero ellos tampoco hicieron nada", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter