Entregan viviendas de emergencia a vecinos afectados tras incendio forestal en Limache

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro consumió 29 viviendas el 3 de enero pasado, en el sector de Callejón Cabrera.

Las autoridades señalaron que ahora se trabajará en la reconstrucción definitiva en la zona.

Entregan viviendas de emergencia a vecinos afectados tras incendio forestal en Limache
 Municipalidad de Limache

Las casas son de 24 m2 y contienen aislamiento térmico y kit de habitabilidad.

Llévatelo:

A casi un mes del incendio forestal que afectó a Limache que destruyó 29 viviendas del sector de Callejón Cabrera, este fin de semana las familias damnificadas recibieron las viviendas de emergencia provisorias, las cuales fueron entregadas en una ceremonia ecuménica.

Se trata de casas de 24 metros cuadrados con aislamiento térmico, baño, ducha interior y conexión a servicios de agua y luz. Además, equipadas con un kit de habitabilidad que incluye lavadora, refrigerador, camas, utensilios de cocina, entre otros enseres.

Al respecto María Figueroa, presidenta del comité de adelanto de Callejón Cabrera, sostuvo que "es un gran avance y estoy bien emocionada por volver a nuestro hogar. Es un comienzo de algo lindo que se nos viene".

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, manifestó que "van a permitir que las personas empiecen a reconstruir sus hogares, que es lo que estamos buscando en esta primera etapa. Comienza a partir de hoy una segunda etapa, que es el proceso definitivo de reconstrucción".

En relación a los próximos pasos a seguir, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti señaló que "ahora se nos viene toda la planificación para la reconstrucción definitiva y las viviendas definitivas también serán conversadas con el municipio y con la comunidad".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter