Estudiantes de preuniversitario social realizaron masivo ensayo de la PSU en Santiago y Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Belén Velásquez - Cooperativa

La prueba fue organizada por el preuniversitario social de la Universidad de Valparaíso y se llevó a cabo en seis sede de la casa de estudios superiores.

Estudiantes de preuniversitario social realizaron masivo ensayo de la PSU en Santiago y Valparaíso
 Archivo

El ensayo se realizó este fin de semana.

Llévatelo:

A casi tres meses de la fecha asignada para rendir la Prueba de Selección Universitaria cerca de mil alumnos de enseñanza media, pertenecientes a las regiones de Valparaíso y Metropolitana, rindieron este fin de semana un masivo ensayo de la PSU organizado por el preuniversitario solidario de la Universidad de Valparaíso (UV).

Las pruebas de Lenguaje y Matemáticas  se rindieron de manera separada y bajo las mismas condiciones que la PSU en seis sedes de la casa de estudios de la ciudad puerto, Viña del Mar, San Felipe y Santiago con preguntas confeccionadas por los mismos monitores.

Gonzalo Del Canto, estudiante de Medicina y coordinador del Departamento de Lenguaje y Comunicación del Preuniversitario Solidario UV, estuvo a cargo del examen en la sede sanfelipeña e indicó que "la asistencia superó nuestras expectativas y eso responde a un trabajo muy prolijo del equipo organizador".

En tanto, Brayan Jiménez alumno del colegio San José de La Familia, en Santiago, dijo que "el proceso fue muy sencillo y todo muy expedito", mientras que Antonia Brisso, del King School comentó que  "todo estuvo bien, la organización y el proceso en general".

La prueba correspondió al noveno ensayo gratuito realizado por la UV y los resultados estarán disponibles una vez terminadas las respectivas pruebas gracias a la implementación de un software que permite consultar las ponderaciones obtenidas a través del sitio web de la universidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter