Esval restableció suministro de agua en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio se mantuvo cortado más de dos días en algunos sectores.

La empresa emprenderá acciones legales contra quienes resulten responsables.

Esval restableció suministro de agua en Valparaíso
 UNO

La empresa había anunciado una solución para ayer, que no se concretó.

Llévatelo:

Tras los retrasos en las reparaciones, el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio, informó a través de un comunicado que se restableció el servicio de agua en los cerros de Valparaíso afectados por reparación de rotura en matriz Vigía Vizcachas.

"La red ya está completamente con agua y el servicio se encuentra repuesto, con algunos inconvenientes puntuales y localizados derivados de la estabilización definitiva del sistema que deberían quedar solucionados durante las próximas horas", detalló.

Asimismo, el ejecutivo aseguró que la empresa está dispuesta a colaborar con los procesos de fiscalización que se abrieron a raíz del desperfecto, añadiendo que de igual forma emprenderán acciones legales contra quienes resulten responsables del vertido de escombros que habría originado la falla.

El corte de agua se mantuvo por más de dos días, lo que provocó la indignación de los cerca de 60 mil vecinos que se vieron afectados.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló esta mañana en El Diario de Cooperativa que el problema con el suministro de agua en la ciudad puerto es "una crisis bastante larga, fuerte, tediosa y odiosa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter