Extienden toque de queda para la próxima semana en zona afectada por los incendios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Ha sido una medida necesaria pero también analizada", señaló el jefe de Defensa para las provincias de Marga Marga y Valparaíso, contraalmirante Daniel Muñoz.

La medida ha sido incumplida por 180 personas hasta el momento.

Extienden toque de queda para la próxima semana en zona afectada por los incendios
 Armada de Chile

Las autoridades anunciaron el levantamiento del 68% de los escombros que dejaron los siniestros.

Llévatelo:

Este sábado las autoridades anunciaron que el toque de queda para los sectores afectados por los incendios forestales en la Región de Valparaíso, se extenderá durante la próxima semana.

Durante la mañana se realizó un nuevo Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), para monitorear las zonas afectadas y entregar un balance por los siniestros, instancia en que también se tomó la decisión de continuar con la restricción de movilidad y vehicular.

"En lo inmediato y durante la próxima semana vamos a mantener el toque de queda, ha sido una medida necesaria pero también analizada", señaló el jefe de Defensa para las provincias de Marga Marga y Valparaíso, contraalmirante Daniel Muñoz.

El jefe de Defensa Nacional en la zona también informó que hasta el momento han sido detenidas 180 personas por incumplir el toque de queda, lo que en promedio serían entre 12 y 13 personas por día.

Por lo que nuevamente hizo un llamado a respetar la medida y a no ingresar a zonas afectadas desde las 22:00 hasta las 05:00 horas.

Los lugares donde seguirá vigente son: Población Manuel Bustos, Los Almendros, Ampliación Villa Dulce Norte, Villa Dulce Norte, Villa Dulce Crav, Miraflores Bajo, Olivar Sur, Olivar Norte, Villa Independencia, Monte Sinaí, Las Pataguas, Naciones Unidas y El Dorado -pertenecientes a Viña del Mar-, además de Pompeya Norte y Sur y Población Argentina -en la comuna de Quilpué-.

Por otro lado, la delegada presidencial Sofía González informó que alrededor de un 68 por ciento de los escombros han sido retirados de la vía pública en las zonas afectadas y que los voluntarios/as han disminuido.

"Esto va a ser un proceso largo, complejo, que sabemos que necesita de mayores ajustes (...) pero necesitamos más voluntarios que se acerquen a los centros de acopios, porque si bien hemos avanzado en una etapa, viene una segunda que es, por ejemplo, la demolición de las viviendas, entre otras", expresó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter