Falleció menor de 11 años que cayó desde edificio en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El niño se lanzó tras una discusión con su padre, según informó su progenitor a Carabineros.

Falleció menor de 11 años que cayó desde edificio en Viña del Mar
 ATON (Archivo)

El menor estuvo internado durante las últimas 48 horas en el hospital Carlos Van Buren.

Llévatelo:

En la mañana de este jueves falleció el niño de 11 años que el día de ayer cayó desde un tercer piso en la población Gómez Carreño de Viña del Mar.

El deceso del menor fue informado por el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, hasta donde había sido trasladado luego del accidente. Se espera que a las 12:00 horas haya un reporte oficial del recinto de salud sobre el deceso.

Posteriormente, la Brigada de Homicidios de la PDI también entregará más antecedentes en el marco de la investigación que iniciaron ayer.

El padre del menor, informó a Carabineros que tras una discusión con su hijo, el menor se dirigió a su pieza, donde se encerró, y luego se lanzó al vacío por la ventana, según informó el diario La Estrella de Valparaíso.

Ayer, el doctor Mauricio Cancino, director (S) del Hospital Carlos Van Buren, informaba la condición de riesgo vital del menor, con "mal pronóstico", y señaló que el niño cayó de cabeza en el suelo, lo que ocasionó la gravedad de las lesiones.

El director subrogante del Hospital Carlos van Buren, Mauricio Cancino, detalló que "el paciente llegó en condición grave, muy complicado (...) Tenía un trauma de cráneo encefálico severo y se indicó inmediatamente que ingresara a pabellón para hacer una craneostomía descompresiva, evolucionando desfavorablemente en horas de la noche para fallecer hoy en la mañana".

El menor, agregó el médico, "falleció producto del trauma encefálico y el politraumatismo. El paciente presentó una falla multiorgánica que se trató con drogas basoactivas, haciendo todos los esfuerzo en la UCI Pediátrica, sin embargo, no tuvo una buena respuesta y lamentablemente falleció".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter