Formalizan a hombre acusado de quemar una casa para ocultar crimen de su ex pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Peritaje de la PDI reveló que la mujer no murió producto del siniestro.

Carlos Mendoza, quedó en prisión preventiva durante seis meses.

Formalizan a hombre acusado de quemar una casa para ocultar crimen de su ex pareja
 Archivo UNO

Policía de Investigaciones indagó el crimen

Llévatelo:

Este viernes, el Tribunal de Garantía de Los Andes formalizó a Carlos Mendoza, de 55 años, bajo los delitos de femicidio e incendio. El victimario quedó con seis meses de prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación. 

El 22 de agosto de este año, un incendio en el pasaje Patricio Lynch, población O'higgins en la ciudad de Los Andes, cobraba la vida de Rosa Ibañez. Sin embargo, las pericias de Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal, señalaron que la mujer de 36 años murió anterior al siniestro.

Las declaraciones contrapuestas de la ex pareja de la mujer y los resultados de las pericias al cuerpo, fueron vitales para el resultado de la investigación.

"La posición en que se encontró, que no es la típica de una persona que fallece y que está viva al momento de iniciarse un incendio (...) Asimismo, a la altura del cuello, habían ciertos indicios que nos podrían señalar una participación de terceros. Todas estas hipótesis preliminares que tuvimos fueron cotejadas a través de la necropsia que efectuó el Servicio Médico Legal, que estabece la participación de terceros y estrangulación", señaló Gino Gutiérrez, jefe Brigada de Homicidios PDI Los Andes. 

Siendo el tercer femicidio en lo que va del año en la Región de Valparaíso, y el número 36 a nivel nacional. La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Waleska Castillo, se manifestó al respecto.

"Nosotros, como Sernam, sentimos gran dolor, puesto de que no solamente él atentó contra la vida de su pareja, sino que también quiso ocultar las pruebas incendiando la vivienda", indicó Castillo.

"Estamos tomando contacto con la familia, con la hermana, con una hija, para pedir su autorización para poder ser parte de la querella y poder también, junto a nuestro staff de abogados, acompañar y representar a la familia y de esta forma, poder hacer justicia", aseguró la jefa regional del Sernam.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter