Formalizan a sujetos acusados robar, golpear y agredir sexualmente a una mujer en San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los imputados, de 23 y 25 años, golpearon a un adulto mayor y amarraron a su hija y su nieta.

Tras el robo los delincuentes volvieron a la vivienda para agredir sexualmente a las mujeres.

Formalizan a sujetos acusados robar, golpear y agredir sexualmente a una mujer en San Antonio
 ATON (Referencial)

Los hombres fueron detenidos por la PDI y formalizados durante esta jornada.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía formalizó a dos sujetos acusados de ingresar a una casa a robar, donde golpearon a un adulto mayor y abusaron sexualmente de su hija, en San Antonio. 

De acuerdo con la denuncia, dos delincuentes, de 23 y 25 años, ingresaron el pasado 2 de octubre a una vivienda del sector de Bellavista de San Antonio, Región de Valparaíso, para robar especies, opoertunidad en que golpearon brutalmente al dueño de casa, un hombre de 77 años. 

Al mismo tiempo, amarraron a la hija, de 46 años, y su nieta, de 16 años. Tras perpetrar el robo los sujetos se fueron del domicilio, pero poco después volvieron para abusar sexualmente de la menor de edad. Ante esto, la madre de la niña se interpuso en la acción y fue ella quien sufrió la agresión sexual

Eduardo Díaz, jefe de la Brigada de Robos de la PDI en Valparaíso detalló que "bajo amenaza los tipos intentaron en primera instancia generarle algún tipo de agresión sexual a la niña de 17 años. La mamá opuso resistencia a esto y los tipos abusaron de ella".

"El adulto mayor fue el primero que opuso resistencia y este señor fue golpeado brutalmente. Le generaron fractura de cráneo y otras lesiones más y tuvo que ser trasladado al hospital donde quedó internado. Hasta el día de hoy sigue internado en el Servicio de Urgencia del Hospital van Büren de Valparaíso, pero ya no tiene riesgo vital", añadió el policía.

Los hombres fueron capturados por la Policía de Investigaciones (PDI) y fueron formalizados durante esta jornada. Se decretó la prisión preventiva y se estableció un plazo de 70 días de investigación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter