Funcionario de la Armada se lanzó al mar para rescatar a joven que fue arrastrada por una ola en El Quisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima paseaba por los roqueríos de playa Los Corsarios cuando fue alcanzada por la rompiente.

El uniformado, que pertenecía a una patrulla terrestre, decidió ingresar al agua al no haber salvavidas en las playas en esta época del año.

Funcionario de la Armada se lanzó al mar para rescatar a joven que fue arrastrada por una ola en El Quisco
 Cedida

La patrulla terrestre se encontraba recorriendo la playa contigua cuando fueron alertados de la emergencia.

Llévatelo:

Un funcionario de la Armada debió rescatar a una joven de 22 años que fue alcanzada por una ola en la playa Los Corsarios, de la comuna de El Quisco, Región de Valparaíso, significando la activación inmediata de los protocolos de emergencia de la Capitanía de Puerto de Algarrobo.

El llamado a la autoridad marítima fue recibido a las 16:55 horas de hoy viernes, cuando se dispuso del zarpe de una lancha Arcángel y el desplazamiento de una patrulla terrestre que se encontraba en la playa contigua.

La víctima, identificada como P.I.V.G., logró ser rescatada a las 17:05 horas, "por un funcionario naval que en una actitud heroica se lanzó al mar, ya que en esta época del año las playas no cuentan con salvavidas debido a que no se encuentran habilitadas", explicó el teniente Felipe Rojas, capitán de puerto de Algarrobo.

Según el oficial, y de acuerdo a declaración de familiares, "la joven fue alcanzada por una ola mientras caminaba sobre las rocas frente a la caleta de pescadores de la comuna".

En ese sentido, desde la institución naval reiteraron el llamado a mantener el cuidado durante el tránsito en sectores rocosos o al ingresar al mar, verificando siempre que la playa cuente con bandera verde y salvavidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter