Gerente de Esval: No es normal que haya tantos cortes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Luis Murillo aseguró que la emergencia de este martes fue solo interrupción del servicio.

Agregó en Cooperativa que suministro estará completamente repuesto a las 17:00 horas.

Gerente de Esval: No es normal que haya tantos cortes
 UPI

El servicio se cortó durante la noche del lunes.

Llévatelo:

El gerente general de Esval, José Luis Murillo, reconoció en Una Nueva Mañana en Cooperativa que "no es normal" que se produzcan tantos cortes de agua en Valparaíso a causa de fallas en el sistema de matrices y tuberías.

Este martes cerca de 60 mil personas amanecieron sin agua a causa de una nueva falla en la matriz alimentadora del cerro Ramadillas, lo que se sumó a la gran emergencia del 14 de julio pasado, cuando decenas de casas quedaron bajo el barro por una falla mayor.

"Desgraciadamente no es una situación normal. Hemos tenido bastantes eventos y en la misma tubería. Sería tomar como normalidad algo que no es lo habitual en nuestro servicio", manifestó el ejecutivo.

"En este caso lo que hemos tenido son los inconvenientes derivados de un corte de agua y no parecida a la situación que se produjo hace unos meses que fue prácticamente una avalancha de agua. Hoy fue una filtración que por seguridad hizo que cortáramos el agua", explicó.

"Hay algo que es circunstancial y es el hecho de que las tuberías a veces por fallas propias y otras veces por acción de terceros tienen roturas", expuso.

"Por la disposición en que está montado el servicio en Valparaíso lo que tenemos es una gran tubería de 12 kilómetros a la que están conectados 15 mil clientes, que se alimentan de un estanque que tiene en un extremo y cuando se produce una rotura todos los clientes que están hacia delante quedan sin servicio. Esta vez la rotura fue cerca del estanque", aclaró.

"Cortamos el agua durante la noche, hace un par de horas repusimos el suministro. Como es de 12 kilómetros se tarda entre cinco y seis horas en que llegue al último cliente. A las cuatro o cinco de la tarde debería estar normalizado", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter