Herido quedó grave tras accidente de esta mañana en Valparaíso: "La micro le cayó encima"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco lesionados fueron trasladados al Hospital van Buren, pero sólo uno sigue internado.

Presenta fracturas expuestas y en las costillas, y fue sometido a cirugía.

Herido quedó grave tras accidente de esta mañana en Valparaíso:
 ATON

El choque, protagonizado por un microbús, ocurrió la calle Yungay de la ciudad puerto.

Llévatelo:

Cinco personas lesionadas fue el saldo definitivo del accidente de tránsito registrado la mañana de este miércoles en la calle Yungay de la ciudad de Valparaíso, que involucró a un microbús y a varios vehículos menores.

"Llegaron cinco lesionados y el primero que llegó es el más grave: tuvo una fractura expuesta de una extremidad inferior derecha, y fracturas costales múltiples", detalló Hassan Escobar, jefe de Urgencia del Hospital Carlos van Buren.

El médico detalló que "este paciente se encontraba a un costado de su vehículo y la micro (que se volcó) le cayó encima".

Tras ingresar al centro asistencial "pasó a intervención quirúrgica y está estable dentro de su gravedad. Una vez que ya salga de pabellón, podremos determinar la condición en que está el paciente", agregó Escobar.

Los otros cuatro lesionados "ya están dados de alta y se encuentran en sus domicilios".

El mayor Marcos Jiménez, de la Segunda Comisaría de Valparaíso, detalló que el accidente ocurrió en circunstancias en que "el bus circulaba por Yungay y, al llegar a la intersección con Rodríguez, lo colisionaron por la parte posterior, y esto provocó que perdiera el control y colisionara a otros cuatro vehículos (menores)".

"El Ministerio Público dispuso trabajo de personal especializado de la SIAT de Carabineros, los que van a determinar las causas del accidente. No obstante, existen medios de prueba que determinarían que uno de los vehículos enfrentaría una señalización vertical (disco Pare), la cual no fue respetada, y provocó la colisión", indicó el uniformado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter