Hotel Punta Piqueros: "Demolición causará más daño del que se pretende evitar"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La inmobiliaria descartó irregularidades en la construcción y señaló que continuarán con sus acciones legales.

"La obra se inició y levantó en todo momento con permisos otorgados legalmente por las autoridades locales y regionales", aseguraron.

Hotel Punta Piqueros:
 ATON (referencial)

"La intervención en la zona que produjo la construcción está completamente superada y la biota marina y el entorno están íntegramente restaurados", se defendieron.

Llévatelo:

La inmobiliaria Punta Piqueros, dueña del controvertido hotel homónimo que debe ser demolido tras notificación de la Seremi de Vivienda de Valparaíso, alertó este viernes de los riesgos de esta determinación y aseguró que seguirán con sus acciones legales en busca de una indemnización.

A través de un comunicado, la empresa advirtió que están "evaluando la posibilidad de hacer uso del derecho a reclamación en el plazo de diez días que nos otorga la propia resolución".

Asimismo, aseguraron que "como está demostrado, una demolición total de la estructura causará más daño del que se pretende evitar".

"De hecho, hemos puesto en conocimiento de las autoridades los informes elaborados por prestigiosos científicos, que señalan categóricamente que la intervención en la zona que produjo la construcción está completamente superada y que la biota marina y el entorno están íntegramente restaurados", destacó la empresa.

Finalmente, reiteraron que, en su criterio, "la obra se inició y levantó en todo momento con permisos otorgados legalmente por las autoridades locales y regionales correspondientes".

Debido a eso "continuaremos con nuestras acciones legales por falta de servicio e indemnización contra todos quienes resulten responsables", cerró la inmobiliaria Punta Piqueros.

REACCIONES EN EL CONGRESO

El diputado Andrés Celis (RN) manifestó que "resulta de todo sentido común entender que construir sobre ese sector del borde costero es una situación gravísima que altera el medioambiente. Valoro que la Corte Suprema haya declarado ilegal los permisos que obtuvieron irregularmente".

Por su parte, Tomás de Rementería (Ind-PS) sostuvo que "ese hotel consiguió sus permisos de forma fraudulenta, la Dirección de Obras de Concón de la época funcionaba de forma fraudulenta en la administración anterior. El alcalde Ramírez ha hecho los esfuerzos necesarios para que esta situación se solucione, apoyamos firmemente la decisión del Minvu y esperemos que esto se haga con el menor daño posible a los ecosistemas de la zona".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter