Incendio dejó al menos 10 casas destruidas en límite de Viña del Mar y Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El siniestro se registró entre el sector de Recreo y Cerro Esperanza, en el límite de ambas ciudades.

La emergencia produjo además la interrupción del suministro eléctrico a más de 2.523 personas, aunque el servicio ya fue reestablecido.

Incendio dejó al menos 10 casas destruidas en límite de Viña del Mar y Valparaíso
 Bomberos Valparaíso/Twitter

En la emergencia trabajaron bomberos de la Ciudad Jardín y Valparaíso, personal de ambos municipios, Carabineros, SAMU y empresas de servicios como Esval.

Llévatelo:

Al menos 20 personas resultaron damnificadas y 10 casas destruidas la madrugada de este sábado tras un incendio registrado en el límite entre las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, en específico, entre las calles Diego de Almagro y Los Peumos.

Según reportes preliminares de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, el siniestro afectó el sector de Recreo en Viña de Mar, un barrio cercano a la línea costera, mientras que en Valparaíso la urgencia se dio en Cerro Esperanza.

Durante el transcurso de la mañana, personal de Bomberos pudo controlar las llamas en ambos puntos. Los afectados, en tanto, fueron trasladados a casas de vecinos y familiares.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, comunicó que "recibimos la alarma de una emergencia de un par de casas que se estaban quemando, lo cual se procedió con alarma general, posteriormente segunda y tercera alarma. Al momento se quemaron 10 casas completamente. El sector ya está controlado".

"Asistieron la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. No tuvimos lesionados, solamente hubo civiles lesionados y las causas del origen están siendo investigadas por el Departamento de Investigación para posteriormente ser derivado a la Fiscalía", añadió el comandante.

En tanto, el director del Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres de Viña del Mar, Álex Barrientos, informó que "ya estamos levantando los informes sociales junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Direco) para poder brindar y hacer llegar la ayuda de primera necesidad (a los damnificados)".

"El municipio va a estar presente junto a ellos en todo momento, y, en el transcurso de la mañana, Operaciones y Servicios estará colaborando en el retiro de los escombros del sector", añadió Barrientos.

La emergencia produjo además la interrupción del suministro eléctrico a más de 2.523 personas, aunque el servicio ya fue reestablecido.

En la emergencia trabajaron en conjunto bomberos de la Ciudad Jardín y Valparaíso, personal de ambos municipios, Carabineros, SAMU y empresas de servicios como Esval.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter