Incendio en Valparaíso: Se sospecha de falla eléctrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde Jorge Sharp confirmó que la causa de las llamas no solo habrían sido culpa de las instituciones a cargo, sino también de los locatarios.

Ahora se coordinará la demolición de la facha de al menos cinco locales, debido a las condiciones en que quedó la estructura.

Incendio en Valparaíso: Se sospecha de falla eléctrica
 ATON

El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, se podría crear un programa a corto plazo para poder ayudar a los locatarios afectados.

Llévatelo:

La falla en un tablero eléctrico es la principal hipótesis de haber sido la causa del incendio que afectó a diversos locales comerciales en el sector de Bellavista en Valparaíso.

El alcalde Jorge Sharp confirmó que todos los locales afectados contaban con las autorizaciones para funcionar, pero que, la causa de las llamas no solo habrían sido culpa de las instituciones a cargo de la fiscalización, sino que también de los locatarios.

"Las causas del incendio se investigan, pero preliminarmente se ha señalado que se produjo un corto circuito en la recarga de un tablero, lo cual habla de una dimensión vinculada, no solo al rol que cumplen las instituciones, sino que también al autocuidado y responsabilidad de los locatarios", aseguró Sharp.

Además la máxima autoridad comunal agregó que todos los locales "Contaban con autorización para poder funcionar, eso supone que contaban con el visto bueno por ejemplo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles".

El posible subsidio a los afectados

El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, comentó que una vez realizada las pericias y catastros del caso, se podría crear un programa a corto plazo para poder ayudar a los locatarios afectados.

"Una vez que hayamos realizado el catastro, podemos proceder a diseñar un programa especial a corto plazo, si se da la posibilidad, a través de este programa se entregará un subsidio de seis millones de pesos por locatario", aseguró Fernández.

Asimismo, la autoridad regional señaló que los requisitos para optar a este beneficio "son que sean locales formales: inicio de giro en primera categoría, que no tengan deudas laborales, que no tengan deudas tributarias y que no hayan seguros involucrados".

Lo que queda ahora es coordinar la demolición de la fachada de al menos cinco locales que dan hacia el sector de Errázuriz por las condiciones en que quedó al estructura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter