Indagan precarias condiciones de haitianos damnificados tras incendio en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mayoría trabajaba en pésimas condiciones y había hasta niños empleados, por ejemplo, en el Mercado Cardonal del puerto.

El siniestro registrado este lunes en pleno centro de la ciudad, dejó 70 personas damnificadas, entre ellos, 53 provenientes de Haití.

Indagan precarias condiciones de haitianos damnificados tras incendio en Valparaíso
 ATON

El incendio consumió tres edificios del barrio El Almendral.

Llévatelo:

En Valparaíso se indaga la condición en que vivían los haitianos que resultaron damnificados tras el incendio que se registró este lunes en pleno centro de la ciudad puerto.

Según se ha podido recabar, la mayoría trabajaba en pésimas condiciones y había hasta niños empleados, por ejemplo, en el Mercado Cardonal de Valparaíso.

El siniestro que consumió tres edificios del barrio El Almendral, cerca del Congreso Nacional, dejó 70 damnificados, de los cuales 53 son haitianos. 

La Gobernación Provincial de Valparaíso en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra coordinando la ayuda para quienes quedaron sin el hogar que arrendaban. 

Según explicó la gobernadora María de los Ángeles de la Paz, se pidió a la Municipalidad de Valparaíso que realice un catastro definitivo de personas damnificadas de aquí al viernes. 

"Una vez realizado ese catastro y tener certeza de quiénes son las personas que fueron afectadas en su calidad de arrendatarios, especialmente migrantes, proceder a evaluar las soluciones que le vamos a dar a esas personas como Gobierno", explicó.

Además, detalló que "se distribuyeron más de 40 apoyos en colchones, camas, frazadas, alimentación caliente a través de la Junaeb. Se ha coordinado perfectamente con la Municipalidad de Valparaíso las condiciones del albergue en virtud de la salud, electricidad y las condiciones de seguridad", dijo la gobernadora. 

Los damnificados se encuentran en la Escuela Alemania donde además se está recibiendo pañales, útiles de aseo y ropa para apoyar a quienes resultaron afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter