Jornada violenta en la Región de Valparaíso dejó tres muertos: Dos baleados y uno apuñalado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un hombre fue acribillado en Quillota, una mujer fue asaltada y recibió un disparo en San Felipe y otro hombre fue atacado con arma blanca en Viña del Mar.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está indagando cada caso.

Jornada violenta en la Región de Valparaíso dejó tres muertos: Dos baleados y uno apuñalado
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está indagando la muerte de tres personas -en diferentes oportunidades- durante esta noche en las comunas de Quillota, Viña del Mar y San Felipe.

El primer caso corresponde a un hombre fue acribillado en la comuna de Quillota cuando llegó hasta la intersección de Molinare con Alfaro, junto a dos personas al interior de un vehículo. Al bajar del auto, por razones que se investigan, uno de los acompañantes sacó un arma de fuego y le disparó, causándole la muerte.

El subprefecto Víctor Salazar, jefe de la BH Valparaíso, detalló que "al examen médico criminalista del cadáver se lograron observar cinco lesiones por proyectil balístico, tanto en región torácica, abdominal y extremidades superiores que son compatibles con la acción de terceras personas".

HOMBRE FUE APUÑALADO EN VIÑA DEL MAR

Por otro lado, un hombre murió apuñalado en la madrugada cuando compartía con otra persona en la Plaza Santa Inés.

"Siendo las 03:15 horas, aproximadamente, se produce un homicidio presumiblemente cometido por arma blanca, acá en la plaza Santa Inés, ubicada en 20 Norte con Calle 4 de la ciudad de Viña del Mar", precisó el fiscal Cristián Andrade.

Según información policial, el sujeto habría sacado un arma blanca y lo lesionó mortalmente en la región cervical.

El presunto agresor fue detenido y pasó a control de detención esta tarde.

MUJER FUE ASALTADA Y BALEADA EN SAN FELIPE

En otro caso ocurrido durante la noche, una mujer de nacionalidad boliviana fue baleada en la zona abdominal, en el contexto de un robo en San Felipe.

La víctima llegó junto a su pareja al Valle del Aconcagua desde la comuna de Colina (Región Metropolitana), con la finalidad de comprar un vehículo. Sin embargo, al momento de retirar el dinero para la compra fueron atacados por los supuestos vendedores.

El comisario Patricio Cuevas, jefe subrogante de la BH de Los Andes, detalló que la mujer llegó al Hospital San Camilo sin signos vitales y "se pudo establecer que esta mantenía una lesión única, atribuible a una herida por arma de fuego. Las pericias en el hospital y en el sitio del suceso fueron realizadas en conjunto con nuestro Laboratorio de Criminalística regional".

Los equipos especializados de la PDI están realizando las diligencias investigativas de cada caso con el objetivo de esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter