Juez es formalizado por huir tras fatal accidente: Su defensa asegura que le habían robado el auto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en agosto cuando un vehículo no respetó un ceda el paso en Concón impactando con el auto del juez Juan Carlos Maggiolo cuyo conductor se dio a la fuga.

A la mañana siguiente, el magistrado denunció que le robaron el auto y el celular por lo que tuvo que volver a pie a su casa. En el camino compró una cerveza.

Maggiolo fue formalizado por huir sin ayudar ni dar aviso, mientras que el chofer del otro auto fue imputado por cuasidelito de homicidio por su presunta responsabilidad en el accidente.

Juez es formalizado por huir tras fatal accidente: Su defensa asegura que le habían robado el auto
Llévatelo:

Con arraigo nacional quedó el juez del Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso, Juan Carlos Maggiolo, formalizado por presuntamente haberse dado a la fuga tras haber sido partícipe de un fatal accidente registrado en Concón, en agosto pasado.

El día de los hechos, según Fiscalía, un vehículo Nissan no respetó el ceda el paso de la intersección de Los Pellines con Francisco Soza, lo que significó que impactara contra un segundo vehículo -cuyo conductor se dio a la fuga- que luego se estableció que pertenecía al abogado.

En el vehículo Nissan falleció la copiloto y pareja del conductor, quien fue formalizado junto a Maggiolo, pero por cuasidelito de homicidio y lesiones, quedando con arraigo.

Denunció robo horas después

Sobre el imputado juez Maggiolo, a la mañana siguiente del accidente, se presentó en un cuartel policial de Reñaca denunciando el supuesto robo de su vehículo mientras volvía de jugar paddle en Quintero, apuntando que él no habría conducido su auto al momento de la colisión.

Sin embargo, en audiencia la fiscal Vivian Quiñones indicó que la descripción de testigos y lo captado por cámaras de seguridad del sector del accidente muestran a un hombre de apariencia similar a Maggiolo huyendo del lugar de los hechos.

Cristian Santander, defensor privado de Maggiolo, sostuvo que en la investigación "hay falta de precisión" y afirmó que su representado fue víctima del robo del auto y de su celular luego de acudir a jugar paddle en Mantagua, siendo abordado por delincuentes en Las Gaviotas.

La denuncia al día siguiente, dijo Santander, es porque "no tenía teléfono ni los datos del vehículo, no tenía cómo irse por eso se tuvo que ir caminando hasta su casa y al otro día hace la denuncia, presta declaración, colabora, se le hizo hisopado bucal, se le hace la alcoholemia -que dio 0,0- y él reconoce que pasó a comprar una cerveza en el camino hacia su domicilio".

"Ellos (los investigadores) tratan de establecer como sospecha de que él se devuelve desde el accidente a la botillería con una imagen que es imposible de determinar que se trate de él, solo se habla de vestimentas oscuras, pero todos andamos con vestimentas oscuras, cualquiera podría ser", aseguró Santander.

El defensor de Maggiolo también indicó que "las muestras de hisopado se contrastaron con ADN encontrado en el vehículo, se encontró de otras dos personas más que no se tiene idea de quienes son", señaló el jurista concluyendo que "aparentemente las personas que le sustrajeron el vehículo habrían sido dos, una se habría bajado antes".

Sumario

En conclusión, el tribunal viñamarino dio una plazo de 90 días para la investigación y decretó el arraigo nacional para el magistrado, mientras que la Corte de Apelaciones de Valparaíso emitió un comunicado señalando que se "ordenó con fecha 11 de marzo un sumario interno a cargo de la Fiscalía Judicial de esta Corte".

"La posible responsabilidad penal que le pudiese corresponder al magistrado es investigada por el ente persecutor, por lo que no corresponde al Poder Judicial pronunciarse respecto de ello", cerró el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter