Justicia confirmó que parrilla mal apagada causó incendio en Iglesia de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El juez rechazó la indemnización solicitada por la compañía de seguros RSA.

Además, se confirmó que el incendio se inició en las dependencias de la Facultad de Matemáticas de la UCV.

Justicia confirmó que parrilla mal apagada causó incendio en Iglesia de Valparaíso
 @JorgeCastroValp

El incendio comenzó en un recinto colindante a la iglesia.

Llévatelo:

El Quinto Juzgado de Garantía de Letras de Valparaíso confirmó que el incendio que afectó a la Iglesia San Francisco, en agosto de 2013, se trató de un hecho accidental.

Las llamas comenzaron en las dependencias de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica de Valparaíso y se propagaron hasta la iglesia, la que fue declarada monumento nacional en 1983.

Según informó El Mercurio, se confirmó que las llamas comenzaron por una parrila mal apagada que fue dejada en el lugar por estudiantes que participaban de una peña folclórica.

Además, el juez Cristián Urzúa rechazó la indemnización de mil 700 millones de pesos solicitada por la compañía de seguros RSA a la Universidad Católica de Valparaíso.

Dicha cifra corresponde al monto que RSA restituyó al MOP por la inversión perdida, correspondiente a una restauración que, al momento del accidente, llevaba un 75 por ciento de avance.

En ese contexto, Urzúa determinó que el descuido que causó el incendio es atribuible al alumno a cargo de la actividad, no así a las autoridades de la universidad que la permitieron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter