Justicia prohíbe publicitar "Mea Culpa" mientras se tramita recurso de protección contra TVN

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Corte de Valparaíso dictó una orden de no innovar en medio del conflicto por el programa, que recreó el brutal asesinato y violación de la adolescente Ámbar Cornejo.

"Lo tomamos como un hito positivo", dijo el abogado que representa al papá de la víctima.

Justicia prohíbe publicitar
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso prohibió a TVN publicitar la temporada del programa "Mea Culpa", miniserie que en su nueva edición estará dedicada al caso de Ámbar Cornejo, adolescente asesinada el año 2020 en la comuna de Villa Alemana. 

La determinación fue tomada luego de que Ulises Cornejo, padre de la joven, interpuso un recurso de protección contra el canal a través de su abogado Patricio Olivares, para "evitar la perturbación o privación del derecho a la integridad psíquica y adicionalmente el derecho a la vida privada y la honra de mi representado y del hermano de la víctima", según explicó.  

De esta forma, la corte decidió conceder una orden de "no innovar en los términos solicitados, en el sentido que la recurrida Televisión Nacional de Chile deberá paralizar y/o abstenerse de ejecutar menciones publicitarias de cualquier naturaleza con respecto al denominado "Caso Ámbar, anunciadas por el programa Mea Culpa". 

Patricio Olivares comentó que "esta orden de no innovar la tomamos como un hito positivo dentro de la tramitación del recurso de protección, que está a la espera de la recepción de los informes de TVN y del Consejo Nacional de Televisión". 

Según explicó, la Corte deberá evaluar la información recibida y "después citar a alegatos a fin de resolver ese conflicto, y ojalá sea en pos del resguardo de los derechos de las personas respecto de las cuales se ha recurrido". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter