Marcha en contra de los proyectos energéticos de la zona se desarrolló en Limache

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La convocatoria fue realizada por distintas agrupaciones de la zona.

Los manifestantes mostraron su rechazo a los proyectos.

Marcha en contra de los proyectos energéticos de la zona se desarrolló en Limache
 Prensa Diputado Diego Ibáñez.

La manifestación convocó a una gran cantidad de personas.

Llévatelo:

Una marcha en contra de los proyectos energéticos de la zona del Marga Marga, se vivió esta tarde en Limache. La manifestación tuvo como objetivo mostrar el rechazo a la implementación de este tipo de iniciativas en los alrededores de la comuna.

La dirigenta de la agrupación "Libres de Alta Tensión", Claudia Arcos, señaló que "ya tenemos 16 termoeléctricas en la zona, además de otras cinco en Quillota. También existe la problemática en las comunidades Ventanas-Puchuncaví, donde existe un alto nivel de arsénico en la sangre de los niños".

En la actividad, participaron residentes de la zona del Aconcagua, Quillota y La Calera, donde los organizadores aprovecharon de entregar información sobre los proyectos, que amenazan la zona, según esbozaron.

Por su parte, María Elena Rubilar, de la agrupación "Villa Alemana Sin Termoeléctricas", valoró la convocatoria, la que, a su juicio, superó las otras dos realizadas en años anteriores.

"Tenemos que estar a lo que resuelva, y ahí, vamos a ver si respaldan a la comunidad, o le están dando el favor a las transnacionales", finalizó la dirigenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter