Merval se querelló contra quienes rayaron vagón y agredieron a pasajero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de los tres involucrados ya fueron detenidos.

Los daños fueron avaluados en casi ocho millones de pesos.

Merval se querelló contra quienes rayaron vagón y agredieron a pasajero
 Soy Valparaíso

Pasajero fue agredido con lata de spray.

Llévatelo:

Metro de Valparaíso (Merval) presentará este lunes una querella contra los responsables de los incidentes que se produjeron en la estación de Villa Alemana.

El hecho se produjo ayer cuando tres sujetos comenzaron a hacer rayados en un vagón, se enfrentaron verbalmente con los pasajeros y agredieron a uno con una lata de spray.

Carabineros logró detener a dos involucrados, identificados como Bastián Navarrete y Jorge Cornejo, quienes fueron formalizados este lunes y quedaron con firma mensual mensual y prohibición de acercarse al metro. En paralelo, continúa buscando al tercer sujeto que integraba el grupo.

Los daños fueron avaluados en casi ocho millones de pesos, por lo que Metro, a través de la querella, buscará que los responsables paguen los costos. 

El gerente comercial de Servicio al Cliente, ManuelAránguiz, comentó el incidente e indicó que "lamentamos profundamente la situación que se produjo, porque la persona en este caso –le agradecemos al pasajero- trató de evitar esta situación de vandalismo, al igual que otros pasajeros y también una señora que estaba ahí -como testimonio- con su hijo que pidió que no siguiera rayando, porque los aerosoles son productos químicos, tóxicos que afectaban la integridad de su hijo".

"Metro de Valparaíso rechaza categóricamente estos actos vandálicos y cada vez que se produce un acto de esta naturaleza, Metro de Valparaíso toma a determinación de retirar los trenes de circulación", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter